24 de mayo de 2010

OBJETO CREATIVO. TEASER.

TEASER, según la Wikipedia:

"Un teaser es el primer conjunto de imágenes que se publican de una película o videojuego. Estas secuencias sólo duran algunos segundos (no llegan al minuto, generalmente) y tienen fines publicitarios. Aunque no llegan a ser un tráiler, explican de una manera somera el contenido del filme o videojuego. Por otra parte, algunos teasers tienen como objetivo crear expectativas en los espectadores con imágenes ambiguas que promueven la rumorología en Internet (marketing viral)."



He elegido como objeto creativo la realización de un teaser. La idea se me ocurrió al ver unas fotografias  de unas vacaciones por  Estados Unidos. Es la primera vez que cruzaba el charco..y el recorrido que hice por toda la costa oeste me sorprendio bastante por la espectacularidad de sus paisajes.


Revisando las fotos,  recordé un lugar llamado Astoria, en el estado de Oregon: un pequeño pueblo que tenía algo especial. Era un sitio idílico. Cada imagen significaba el comienzo de una historia distinta, y fue cuando pensé en realizar un trailer falso: con los descriptores de una fotografía quería crear una sucesión de imágenes que dieran lugar a una historia abierta, es decir, que la imaginación del observador fuera la verdadera creadora de la misma.


No existe guión, ni es un trailer de un cortometraje que esté previamente grabado. El objetivo principal del teaser como objeto creativo es su simplicidad utilizando una imagen y sus descriptores. Tenía distintos géneros (drama, acción, romántica) para desarrollar la idea, todos ellos viables, pero finalmente me decidí por el terror, ya que conocía una localización de casas abandonadas perfecta en Madrid, la cual relacioné de inmediato con las imágenes de mis vacaciones.




Y así fue como nació:




0 comentarios:

Publicar un comentario