25 de mayo de 2010

AUTOFOTORRETRATO

Para hacer el autofotorretrato, primero me planteé qué significaba esa palabra para mí y cómo podría convertirla en un objeto. La conclusión fue la siguiente:

-Auto: yo, mi ser terrenal.
-Foto: cómo presentar el proceso creativo
-Retrato: representar la idea en un marco


Aunque vivo en una gran urbe, siempre he tenido la necesidad de estar en contacto con la naturaleza. Por ello, el objetivo de mi autofotorretrato es mostrar mi vínculo con ésta y la necesidad de acudir a ella para recordar el sentimiento de libertad que ese entorno me produce. Mi cara sale a través de un cuadro, donde se funden las dos realidades, a la que pertenezco y la otra realidad donde puedo escapar de lo cotidiano, de lo superfluo.


Para ello, he "sufrido" un largo proceso. Primero realicé un molde en escayola de mi cara. Como se puede observar en las fotos, no fue fácil y necesité ayuda para realizarlo. Con alginato saqué una primera impresión con todos los detalles de mi cara sin expresión alguna, ya que queria expresar la frialdad de la gran ciudad a la que estamos acostumbrados.



Una vez conseguido esto, y cubriéndola con vendas de yeso para darle una mayor consistencia al "molde madre", lo rellené con escayola, para sacar el molde final de mi cara....y este fue el resultado.






En una tabla de madera con un marco adecuado empecé la segunda parte del autorretrato. Con plastilina de modelar y fimo comencé a rellenar los espacios vacios de la parte posterior de mi cabeza y de todo el cuadro. Despues de unos días, así es como quedó:








0 comentarios:

Publicar un comentario