30 de marzo de 2010

INSPIRACIÓN ALEATORIA

Como se ha demostrado en prácticas de clase, se puede estimular la creatividad de manera casual, buscando aleatoriamente pistas o fuentes de motivación.

Uno de estos ejercicios ha sido buscar cierto tipo de palabras (sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios) elegidas al azar entre diferentes libros, y construir un breve relato en un corto espacio de tiempo,con estas palabras encontradas:

espíritu, estrépito, preparación, sano y salvo, minutos, futbol, tubérculo, posiblemente, estúpido.

Y se me ocurrió algo así como:


Por fin me encontraba sano y salvo. En todos mis años de preparación nunca me hubiera podido imaginar que un tubérculo hubiera sido pieza clave para salvar mi vida. Me sentía realmente como un estúpido escondido en medio de la multitud de aquel bar cuya única preocupación era el resultado del partido de futbol que televisaban. Las imágenes de lo sucedido en los últimos minutos justo en el callejón de al lado se agolpaban en mi cerebro. Posiblemente alguien me había tendido una trampa, pero no podía imaginar quien. Mientras repasaba mentalmente todas las conversaciones del día anterior, de repente el estrépito de la gente celebrando el último gol me sobresaltó de tal manera que le dí un rodillazo a la mesa…o al menos eso creía, porque fue en el momento que me di cuenta que mi pierna atravesaba la madera..no era mi cuerpo quien se había salvado, era mi espíritu.

0 comentarios:

Publicar un comentario